Ancha es Castilla

Aprovechando que tengo a la novia trabajando fuera, este fin de semana visité dos de las capitales de provincia que me quedan por nuestra geografía: Zamora y León.

Zamora no tiene prácticamente nada, una zona monumental muy poco cuidada y poco más. León ya es otra cosa: mezcla una zona histórica bastante espectacular con un crecimiento sostenible. Me gustó bastante. La Catedral y el Parador merecen la pena.

Donde está mi novia trabajando, Benavente, es uno de los pueblos más deprimentes que he conocido: industrial y envejecido.

Una recomendación por si pasáis por ésta zona: ir a cenar a La Taberna de Miguel, en Sahagún. Hacen unas patatas que quitan el sentido.

Por cierto, ya que hay un tramo de la autopista A-6 en el que hay que pagar un peaje muy caro, deberían arreglar la calzada, digo yo.

Published in: on junio 30, 2009 at 11:38 am  Deja un comentario